Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)
A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos. Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Este portal permite realizar trámites con el ayuntamiento de manera telemática. Para poder utilizar el Portal del Ciudadano de Oviedo necesitará:
1 Utilizar cualquiera de los siguientes navegadores actualizado:Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.
2 Obtener un certificado Digital de los admitidos: FNMT, DNI electrónico o Camerfirma
3 Haber instalado la aplicación Autofirma. Puede obtenerla en el siguiente enlace: Descargar.
4 Acceder a la dirección portal.oviedo.es y darse de alta haciendo clic en "Identifícate".
Un certificado digital es un archivo proporcionado por una entidad de servicios de certificación que instalado en su ordenador le permite acreditar su identidad en internet. Para realizar trámites y gestiones con el ayuntamiento deberá disponer de un certificado de este tipo.
Si no dispones de certificado en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.fnmt.es) puedes solicitar uno por internet de manera muy sencilla y después recogerlo en una de sus múltiples oficinas.
Existen otras entidades certificadoras admitidas en el portal del ciudadano de Oviedo como Camerfirma, la Agència Catalana de Certificació o la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana. El DNI electrónico también es un certificado digital
Si tiene alguna duda sobre la obtención o uso de certificados para realizar trámites con el ayuntamiento de Oviedo puede dirigir su consulta a la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano:
Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros:
En las oficinas del Registro General dirigiéndose a la C/ Quintana N.º6.
O bien llamando al Teléfono: 984 18 50 60.
O remitiendo un correo a ovac@oviedo.es
La Sede Electrónica sede.oviedo.es es la dirección electrónica donde podrás tener acceso a la información trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Oviedo.
Mediante el uso de sistemas de firma electrónica se garantiza una comunicación segura. Estos sistemas se basan en cerfiticados y en esta sede te enseñaremos cómo obtenerlos y utilizarlos.
En la Sede podrás consultar boletines y reglamentos, ordenanzas, tasas y convocatorias de empleo público.
También podrás realizar gestiones y trámites tan diversos como solicitar un volante de empadronamiento, una licencia de obra menor, fraccionar el pago de tus tributos o participar en una convocatoria de subvenciones.
Con el Validador de Copias podrás comprobar la validez de los documentos electrónicos emitidos por la Administración Municipal.
La sede también contiene el Perfil del contratante, donde se publican todas las licitaciones de contratos con el ayuntamiento, e información sobre la facturación electrónica para los sujetos obligados a emplearla.